Ciento veinte segundos y los de Bilderberg




El tiempo que tardo nuestro país, en boca de su Presidente, de tirar por la borda la política encaminada al sostenimiento del llamado Estado del Bienestar, y acto seguido le damos la bienvenida a la reunión anual del exclusivo Club Bilderberg, que reúne a “personalidades” de la política, de las finanzas, de los medios de comunicación; todos ellos protegidos por el secreto de sus deliberaciones y solo conocidos por las consecuencias de sus decisiones que han venido desarrollándose en la política y en la economía del mundo, y que la sociedad mundial, los hombres y mujeres de a pie, hemos sufrido, a veces, con esperanza de ver un mundo mejor y otras con la angustia de los que fueron masacrados con las bombas preventivas de la mayor potencia del mundo.

Porque de lo poco que trasciende de las reuniones de este exclusivo club, se dicen que fueron los precursores de la moneda única europea, de la caída del muro, de las decisiones que nos llevaron a más de una guerra (Irak, medio oriente, etc.). Y recientemente en Sitges vuelven a reunirse, dicen que con la presencia entre otros, de la reina Sofía, Cebrian, el FMI, el Banco Mundial, la administración americana, Rockefeller, y van a debatir sobre el futuro de Europa, las lecciones de Grecia, el futuro de la economía mundial... Miedo, o quizás, pavor es lo que siento al imaginar por donde pueden transcurrir las reflexiones de estas personalidades, “tan cercanas” a los problemas cotidianos de los ciudadanos, ¿qué propondrán para sacarnos de esta crisis que han provocado ellos mismos?, a mi esto me suena a dejar que quienes han provocado la miseria, el paro, la angustia, sean a los que les encarguemos la recetas para solucionar nuestra situación.

Quizás seamos un poco ilusos, si esperamos soluciones de este club para la mayoría de la sociedad, parece más lógico, o de sentido común, que sus soluciones sean para poder continuar dominando el “cotarro”, porque sino a que viene tanto misterio en sus reuniones, tan poca información sobre sus debates, me pregunto,¿ a nosotros (el mundo civil) quien nos representa en ese aquelarre? , ninguna de las personalidades cuenta con el aval necesario para ocupar ese honor.

Bueno confiemos que todo sea fruto de la imaginación de los medios de comunicación, y estas reuniones solo sean para que sus participantes puedan descansar y disfrutar de unos días en un gran hotel de lujo, protegidos por las fuerzas de seguridad, que pagamos entre todos, y que esto traiga turistas a nuestra costa brava. Volviendo al inicio, ahora los reunidos – dicen los mentideros que contaran con la presencia de nuestro Presidente –habrán planificado “nuevas” políticas para el mundo, así que, nos cojan confesados.