El rey Bilderberg Juan Carlos I



“Un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se los montaron divinamente”.


La sociedad española está compuesta por distintos estamentos, pero por encima de todos nos encontramos a la monarquía. No hablamos de la edad media sino de España en el siglo XXI. Tras más de 30 años de supuesta democracia, la monarquía dispone de privilegios que parecen sacados de otras épocas. Entre otros el del secuestro de ediciones de medios de comunicación que presentan críticas a sus excelsas figuras reales. O como el de el desliz fascista de mandar callar a quién dice aquello que no quiere escuchar.

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Artículo. 56.3 CE


A Juan Carlos no le ha elegido al pueblo en dos ocasiones ni le han puesto al frente del país tras sufrir un golpe de estado nuevamente el pueblo. La manipulación de la prensa es tal que hay personas que todavía piensan que Hugo Chavez llegó a la presidencia de Venezuela por un golpe de estado. Y sin embargo ya son dos las elecciones democráticas ganadas. Cosa que no pueden decir del Rey ni de otros dirigentes latinoamericanos aún con el apoyo de EE.UU.

En Abril del 2002, más concretamente el 11 de abril, Venezuela sufre un golpe de estado. La llegada de Hugo Chavez a la presidencia de Venezuela se produce tras el hartazgo de la población contra sus lideres políticos por ser títeres de Washington para controlar el petróleo situado en su territorio. En ese momento Washington pierde el control sobre Venezuela y se produce el fenómeno detonante de la actual situación de desprestigio mediático de su presidente Hugo Chavez: su gobierno toma la decisión de nacionalizar la industria petrolera hasta ese momento controlada por multinacionales norteamericanas. La situación de Irán al deponer al Sha y la llegada de Jomeiní es un paralelismo recurrente y repetido en el siglo XX, EE.UU apoya a los dirigentes de un país en contra de los intereses de su pueblo. De esta manera controla sus recursos. Cuando estos son depuestos y el país recuperar el control sobre sus materias primas EE.UU comienza una campaña de acoso y derribo del que los medios de comunicación son una parte fundamental.

El Golpe de estado contra la democracia en Venezuela es un nuevo intento fallido por recuperar EE.UU el control sobre el crudo venezolano. Lo intentaron sufragando campañas de la oligarquía beneficiaria venezolana, se buscó llevar al país a la crisis con una huelga del sector petrolifero antes de ser nacionalizado en diciembre del 2001., controlada y orquestada desde Washington. De ninguna manera lo consiguieron, funciono el 11-s de 1973 contra Salvador Allende en Chile, pero ni Chavez es Allende ni EE.UU es tan fuerte como en tiempos de Kissinger. El resultado de la mediocre operación contra la democracia Venezolana y Hugo Chavez en persona fue que se fortaleció su figura y quedo en evidencia un tercero: El Gobierno Español. En las horas que estuvo Pedro Carmona al frente de Venezuela solo dos países le reconocieron su legitimidad: EE.UU y España. Eso Hugo Chavez lo sabe perfectamente, lo mismo que el actual gobierno español, es más, fue motivo de incidente político en España cuando el actual ministro de Asuntos Exteriores expresó el papel jugado por España en el Golpe de Estado contra Venezuela.

Con el partido de Aznar en la oposición, Moratinos tuvo el desliz de hacerlo público y ante las críticas que arreciarón contra él tuvo que exponer en declaración en la Cámara las pruebas de la implicación del gobierno de Aznar en el golpe de estado contra Hugo Chavez.

Quizá sea esta la razón del incomodo silencio que guardaba Moratinos sentado junto al rey cuando Chavez recriminaba el papel de Aznar en el Golpe de Estado. Juan Carlos no aguantó su connivencia con esa decisión mandando callar a Chavez, cosa que Aznar ha terminado agradeciendo. Favor, con favor se paga, si no es ahora se hará en el futuro. En el fondo todo esto es conocido por todos los implicados, de hecho la embajada española fue tomada como repulsa por el papel jugado contra la soberanía venezolana, pero claro, la memoria tiene las patas cortas en estos tiempos.

Cuando Hugo Chavez recrimina el fascismo de un ex presidente español por contribuir al golpe de estado contra la democracia en su país lo menos que se debe hacer es guardar silencio. Por cierto, este año la reina Bilderberg de España, Doña Sofía, irá a la reunión Bilderberg 2010 en Sitges.